PLUG

4 estrategias para tus eventos virtuales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Las estrategias de contenido son imprescindibles si deseas aumentar el éxito de tus eventos virtuales. Aquí te presentamos las 4 claves para impulsar tus reuniones virtuales.
Realidad Aumentada en Mobile

Tabla de Contenidos

Las estrategias de contenido pueden ayudar a impulsar tus eventos virtuales. ¿Cómo? Con contenidos y herramientas que permitan generar un mayor impacto visual en la audiencia, y donde el usuario pueda sentirse incluido a la hora de formar parte de un evento.

En muchas ocasiones encontrarás plataformas que solo permiten ver ciertos contenidos, salas virtuales que no te permiten expresar tus emociones, opiniones e ideas, o peor aún, puedes sumarte a la reunión virtual, pero no entiendes prácticamente nada de lo que están diciendo. ¿Y por qué sucede esto? ¿Cuál es la falla? Muchos de estos problemas están asociados a:

  • Una mala distribución del contenido
  • Utilizar un lenguaje muy técnico
  • Débil planificación del evento
  • Poca información acerca del evento
  • Uso de plataformas con funcionalidades limitadas

La mayor parte de las fallas se deben al contenido, y recuerda que en el marketing, el contenido es el rey.  Todo esto trae como resultado que tu evento se convierta en una mala experiencia para tus participantes, y sin lugar a dudas, una referencia negativa que puede manchar la reputación de tu marca.

Si tu objetivo es organizar un evento virtual con éxito, el secreto está en implementar una correcta gestión de los contenidos. A continuación, te describiré 4 estrategias claves para hacer de tu evento un recuerdo inolvidable:

1.- Organización antes, durante y después del evento

Por lo general los eventos físicos tienen una rigurosa planificación, en especial en la etapa de “pre-evento”. Es válido pensar que los eventos virtuales no requieren de una planificación exhaustiva, pero esto es un mito.

Si no establecemos una planificación para nuestra reunión virtual, existe una alta probabilidad de que si “algo falla”, no logremos cubrir las consecuencias de aquel error. Con consecuencias nos referimos a soluciones factibles, sin llegar a la necesidad de la improvisación.

Además, la correcta organización de tus eventos te ayudará a tener mayor control. Podrás establecer objetivos y ofrecer una mejor distribución de tu contenido, así como también, lograrás realizar estrategias que te permitan determinar las métricas principales del evento.

2.- Desarrollo de Landing Page

Una landing page es conocida como página de aterrizaje. Para este caso, se trata de una página web que tiene como objetivo informar al usuario de todos los detalles que formarán parte de tu evento. 

Por lo general, una landing page incluye la hora de inicio, transmisión y finalización. La agenda de contenidos (no siempre se muestra), en qué consistirá la reunión, quiénes son los potentes o representantes del evento, cómo será la participación al evento. Cuántas personas serán admitidas y cuáles son los requisitos para participar. Costos, tecnologías a utilizar, y cualquier otro detalle adicional.

La landing page es una excelente opción para ofrecer visibilidad a tu evento, y al estar en Internet, puedes colocar enlaces a esta página de aterrizaje desde tus principales Redes Sociales, blogs, o incluso por medio de aplicaciones de mensajería instantánea. Si tu dominio ya es reconocido, y se encuentra posicionado en Google, tu landing page puede tener mayor visibilidad y formar parte de las principales búsquedas del usuario.

3.- Campañas de Email Marketing

Cuando se trata de campañas de email marketing es muy probable que estés familiarizado con esos emails que llegan a tu bandeja de entrada con promociones. Sabemos muy bien que en muchas oportunidades estos emails pueden llegar a ser tediosos, o quizás no sean de nuestro interés, pero también existen otros que realmente nos interesan.

Al momento de realizar un evento virtual, las campañas de mailing toman un papel relevante . ¿Por qué? Si queremos invitar a los usuarios a nuestro evento, no será suficiente con utilizar las Redes Sociales como medio de invitación. Podríamos pensar que la mejor opción es una landing page, pero nuestros invitados no estarán las 24/7 revisando nuestra página. ¿Qué nos queda? El correo electrónico como medio de invitación y envío de información de interés.

Las estrategias de e-marketing suelen ser distribuidas de la siguiente manera:

  • Un correo electrónico previo al día del evento (con información acerca del evento)
  • Un email un día antes del evento (con los detalles de participación, suelen ser notificaciones)
  • Un mailing o newsletter con una recopilación de los tips o temas más importantes del evento. Suelen ser de estilo briefing.
  •  Un correo agradeciendo la participación a la reunión. Y en casos puntuales se puede ofrecer al usuario descuentos, promociones, entre otros. Estrategias que se encuentran de moda es el acceso a links de streaming para volver a ver la reunión, o enlaces de descarga que le permita al usuario guardar la información de su interés.

 Sin embargo, las estrategias de mailing deben realizarse con sumo cuidado. Si los contenidos se hacen tediosos o complejos para el usuario, existe una posibilidad de que ya no quiera formar parte del evento y no realice su inscripción. Tampoco es una buena opción bombardear al usuario con cientos de correos, ya que generarás rechazo a su participación o futuras participaciones.

4.- Invitaciones Virtuales con Realidad Aumentada

Llegado a este punto, podemos asumir que contamos con una excelente organización. Hemos creado una landing page para nuestro evento. Hemos lanzado nuestras campañas de mailing para mantener a nuestros usuarios activos. ¿Qué crees que nos falta?

Algo que se nos está escapando de las manos y es utilizado en los eventos presenciales son las invitaciones. Aunque estos son eventos virtuales, las invitaciones son importantes. Estamos acostumbrados a recibir invitaciones a la hora de participar en un evento, y no añadir este ingrediente a nuestra estrategia, podría ser perjudicial.

Es válido asumir que una invitación por correo electrónico es la mejor opción. Pero a veces queremos generar impresión en nuestros usuarios. Queremos que los participantes reciban una sorpresa en lugar de una típica invitación. ¿Cómo lo hacemos?

Existe un nuevo enfoque llamado Realidad Aumentada. Prácticamente consiste en crear elementos virtuales que puedan definirse en 3D, y superponerse sobre los elementos de nuestra realidad.

A continuación te muestro un ejemplo de cómo sería una invitación con realidad aumentada:

 

 Y esto tan solo es un ejemplo de todas las increíbles artes que puedes construir por medio de la realidad aumentada. Tus participantes se sentirán únicos al contar con una invitación especial en comparación con el enfoque tradicional.

Espero que estas 4 estrategias te ayuden a definir con más fuerza tu evento virtual. Recuerda que la prioridad no es lo lejos que puede llegar tu evento, en efecto, puedes llegar a contar con 10.000 participantes, pero si de los 10.000 participantes, solo queda 1 a gusto, el día de mañana te tocará crear un nuevo evento, quizás con 100.000 invitaciones, pero es probable que los usuarios desistan o rechacen tu invitación.

Por ello, es importante que tomes en cuenta que debe existir un equilibrio entre la calidad y la cantidad. Si hoy logramos que los 10.000 participantes se vayan felices al culminar la reunión, el día de mañana ya no serán 100.000 invitaciones aceptadas, te aseguro que tu alcance y aceptación por parte de los invitados será mayor.

Leave a Replay

Últimos Posts

Feria Virtual
Eventos Virtuales

Las ferias virtuales para exponer tu negocio

Las ferias virtuales son comúnmente utilizadas para realizar campañas de publicidad y branding para exponer tu negocio o marca. Son eventos virtuales que describen los servicios y/o productos que ofreces. ¡Aquí te daremos toda la info al respecto!

Leer post »
Realidad Aumentada en Mobile
Eventos Virtuales

4 estrategias para tus eventos virtuales

Las estrategias de contenido son imprescindibles si deseas aumentar el éxito de tus eventos virtuales. Aquí te presentamos las 4 claves para impulsar tus reuniones virtuales.

Leer post »
videoconferencias
Eventos Virtuales

Videoconferencias y Salas Virtuales

Las videoconferencias y las salas virtuales son el recurso indispensable para realizar tus conferencias en modalidad online, sin limitarte en cuanto a espacio y tiempo. ¿Te gustaría saber más al respecto?

Leer post »
educación online
Eventos Virtuales

La Educación Virtual

La educación virtual es la alternativa ideal para poder continuar con la prosecución de tus estudios, sin la necesidad de moverte de tu hogar. Acá te contamos de qué se trata.

Leer post »
¡Contáctanos!

Suscríbete