PLUG

6 ventajas de integrar plataformas en eventos virtuales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Es muy común utilizar plataformas como Google Mail, Google Drive, además de otras como Wonder y Miro. Con Plug puedes integrarlas a tus eventos virtuales y construir una experiencia increíble. ¡Descubre sus ventajas aquí!

Tabla de Contenidos

Debido al contexto de pandemia mundial, la digitalización se volvió un aspecto imprescindible en todo sector. Ingresar al ecosistema digital y reinventar su modalidad de trabajo ya no es una sugerencia, sino una necesidad. Así es como plataformas, apps o herramientas digitales, tanto en desarrollo, antiguas o recién creadas, lograron un incremento en su utilidad y visualización desde el inicio del confinamiento hasta la actualidad.

En ese aspecto, y como ya se ha dicho, los eventos digitales tuvieron que acelerar su traspaso a lo digital, innovando en experiencias creativas para la consolidación de la nueva realidad mundial. Y dentro de esas innovaciones, se encuentra la integración de diferentes plataformas para conseguir experiencias lúdicas e interesantes, con el fin de entregar interacción y cubrir necesidades dentro de reuniones o eventos virtuales.

Ejemplos de integraciones en Plug

Al realizar tu evento con Plug puedes integrar diferentes plataformas en un solo sitio. Por ejemplo, para tener acceso absoluto a las salas virtuales que entrega la plataforma, basta con acceder desde tu correo electrónico, ya que en este caso cuenta con integración directa de Google Mail. Lo que también permite que se utilicen herramientas como Google Drive. Además, también es compatible con plataformas como Miro, una aplicación que entrega pizarrones virtuales para una presentación más lúdica. O Wonder, que es una plataforma que permite crear salas virtuales para diferentes fines. Si tu organización tiene una cuenta en Wonder, puede ser fácilmente integrada al evento armado en Plug.

Ventajas de la integración de plataformas

¿Pero por qué le sirve a mi evento tener la posibilidad de integrar plataformas? Aquí te damos un listado de las ventajas y beneficios:

  1. Integración entre áreas de trabajo: cada departamento o sección de tu organización tiene su propia forma de trabajar, por lo que contar con un buen espacio al momento en que diferentes secciones deban colaborar juntas, facilita la interacción; más aún cuando se sigue trabajando desde casa.
  2. Sincronización de los datos: al haber una integración de las plataformas, los datos pueden unificarse automáticamente. Lo que aporta rapidez y flexibilidad tanto para los organizadores como los asistentes.
  3. El análisis y almacenamiento de los datos ocurre en un solo lugar: la automatización y cruce de datos, por la integración de plataformas, permite que se forme una base limpia y unificada. La mayor ventaja es que la información se ubique en tiempo real y se pueda acceder fácilmente a ella.
  4. Creación de nuevos KPI’s: con la información obtenida gracias a las ventajas anteriores, pueden definirse mejor los indicadores más relevantes que permitan la creación de objetivos seguros y de mayor eficacia.
  5. Monitorear el comportamiento del usuario con las diversas plataformas: nos permite centrarnos en el usuario directamente, conocerlo, entenderlo y tomar decisiones en base a este comportamiento.
  6. Mejor evaluación de la rentabilidad de las plataformas: gracias a los datos entregados por la integración de aplicaciones, podemos analizar cuáles nos sirven y optimizarlas de manera fácil y rápida.

¡Ya lo tienes claro! Anímate a probar la integración de plataformas, pero para mayor eficacia y eficiencia, anímate a contar con un equipo especializado y enfocado en entregar la mejor experiencia en eventos y en sus posibilidades: Plug Latam.

Leave a Replay

Últimos Posts

qué es networking
Eventos Virtuales Plug

Networking en mis eventos virtuales

Existe una práctica que es ampliamente utilizada en el mundo empresarial, en especial para los emprendedores, con la que podrás construir una red de contactos y así generar oportunidades de crecimiento laboral. Descubre qué es el networking.

Leer post »

Suscríbete