PLUG

¿Cómo los juegos interactivos benefician a mi evento virtual?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La interactividad puede marcar la diferencia en un evento virtual y generar la conexión con la audiencia. Conoce los beneficios de contar con juegos durante tus eventos y conseguir una experiencia al nivel de un evento físico.

Tabla de Contenidos

No hay nada como entregarle interactividad a nuestros asistentes. Ya sea a través de stands en la vida real, el catering o un recuerdo para el asistente, son detalles cruciales que consolidan la experiencia y se convierten en potentes herramientas para captar la atención de las audiencias.

Siguiendo esa misma línea, los juegos interactivos se convierten en dinámicas lúdicas y entretenidas que marcarán la diferencia en la realización de un evento a través de plataformas como Zoom, Vimeo o Google Meet y la realización de eventos a través de un equipo profesional. No solo en la creación de los juegos, sino también en la personalización y en los detalles visuales, ya que se busca crear dinámicas a la medida del evento, de los asistentes y del mensaje del mismo evento. 

Ventajas de incluir juegos interactivos en mis eventos

 

Está comprobado que la realización de dinámicas o juegos interactivos tiene grandes beneficios cognitivos. Entre ellos está la mejora de la concentración, la memoria de trabajo y la memoria visual, consiguiendo una gran ventaja a la hora de transmitir el mensaje del evento. 

Además, la interacción también consigue los siguientes resultados:

  1. Fomenta la participación del evento:
    le da a tu evento más contenido de valor y aumenta el interés de los asistentes.
  2. Cohesiona a la audiencia:
    jugar facilita el aprendizaje cooperativo y promueve las relaciones personales, la popularidad y la competencia social.
  3. Facilita el networking:
    crear espacios interactivos permite la facilidad de conexiones y encuentros con más asistentes. No es lo mismo asistir a un evento solo para escuchar la charla, versus un evento virtual que permita interactuar con más participantes. 
  4. Plusvalía a la marca detrás del evento:
    realza la imagen comercial de la empresa u organización, al entregar espacios creativos y de entretenimiento.
  5. Mayor permanencia del evento:
    los juegos interactivos pueden garantizar una mayor atención de la audiencia a la transmisión, al estar invitados a participar y ser parte de él. 
  6. Mayor cantidad de datos y evolución de las métricas:
    con una interacción activa, se puede recabar mayor información sobre lo que se ha vivido durante el evento y conocer la experiencia de todas las partes implicadas: Qué ha gustado más, qué actividades han tenido mayor participación ha sido más alta, cuánto se involucraron los asistentes. 

Te invitamos a cotizar la contratación de nuestros servicios y conseguir que tus eventos tengan una experiencia inolvidable. ¡Te entregamos toda la información que necesitas saber aquí!

Leave a Replay

Últimos Posts

Suscríbete