PLUG

De la multitud al evento virtual: claves para organizar encuentros digitales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Descubre aquí las claves para organizar encuentros digitales con éxito, tomando en cuenta factores como la participación del público, la planificación, el tipo de evento y la transmisión.

Tabla de Contenidos

La pandemia obligó a acelerar y masificar el proceso de organización de eventos digitales. En estos dos últimos años ya nos acostumbramos a asistir a este tipo de encuentros y son parte de nuestra cotidianeidad: conciertos, clases, conferencias, etc.

Si bien la pandemia aceleró su masificación, estos ya se estaban realizando desde antes.

Para las empresas los eventos masivos son una buena oportunidad networking y poder visibilizar su marca a través de charlas o establecer contacto con potenciales clientes. Por eso es que, una vez iniciada la pandemia, este tipo de reuniones también viraron rápidamente al mundo digital.

El mundo de la virtualidad y la transformación digital significó un desafío para quienes no estaban familiarizados con plataformas o el cómo transformar un encuentro virtual, pero ya tras dos años conviviendo con ellos, se ha aprendido bastante.

Aquí podrás encontrar algunos tips esenciales para que puedas realizarlos de manera efectiva y no falles en el intento.

¿Dónde transmitir en vivo?

Uno de los beneficios de los eventos virtuales es que permite minimizar costos, a diferencia de uno presencial. Al momento de buscar dónde transmitir no debes contar con un presupuesto elevado, plataformas como Facebook Live o YouTube Live abren la posibilidad de poder llegar a un gran número de personas sin necesidad de pagar una enorme suma.

Si tu encuentro está enfocado a un público más limitado y exclusivo, existen productoras que te pueden ayudar ¡y PLUG es una de ellas!

Un evento, varias jornadas

Otra recomendación importante es que el evento se divida en jornadas para así poder facilitar la asistencia de público ¿Por qué? Principalmente para no tenerles tantas horas frente a una pantalla y no perder la atención de los participantes.

Es esencial grabar las sesiones, así el público podrá verlo cuando lo desee y no se quedará fuera.

Planificar la utilización de recursos y materiales

No queremos que la audiencia se aburra mientras buscas alguna presentación o esperas que el invitado o expositor se conecte. Para eso es importante dejar todo planificado porque en la virtualidad mantener expectante al público es esencial.

Participación del público

La virtualidad nos acerca y parte importante para mantener cautivo al público es que se sientan invitados a interactuar, para esto puedes habilitar herramientas como chats o dinámicas virtuales para compartir ideas y que serán de gran utilidad.

Leave a Replay

Últimos Posts

Suscríbete