PLUG

5 Claves para medir el éxito de tus eventos virtuales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Así como los eventos tuvieron que adaptarse a nuevas modalidades, las métricas para definir el éxito de un evento, también cambiaron.

Tabla de Contenidos

Si antes era importante estar en continua innovación en las estrategias de marketing, actualmente es una necesidad en todo equipo de trabajo. Sobre todo en lo relacionado a eventos y encuentros de diferentes stakeholders, ya que era y continúa siendo una estrategia vital para llegar a los consumidores y colaboradores para generar su conexión con las organizaciones.

Actualmente, el desafío adaptativo de los eventos ha quedado demostrado a través de plataformas como las de Plug, la cual además de ser una plataforma desarrollada en Chile, considera un nivel de atención único versus las licencias extranjeras. Desde Plug entregamos un servicio profesional y completo en la creación y producción de eventos virtuales.  El uso de tecnologías acordes a cada evento, la alianza con speakers novedosos y destacados, la simulación de los espacios de cada organización al formato virtual o la posibilidad de integrar otras plataformas durante el evento, aumentan la calidad de este último y pueden generar una increíble experiencia para las audiencias. 

No obstante, ¿es el único factor a considerar para que nuestro evento sea exitoso? Efectivamente, una buena producción del evento es clave, sin embargo, acá te compartimos algunos aspectos que nos sirven para saber qué está ocurriendo con nuestros eventos, comprender qué están aportando, medir su eficacia y entender si están impactando o no en nuestros consumidores.

¿En qué fijarnos cuando realizamos nuestros eventos virtuales?

1. Landing page del evento

 

Una landing page de inicio del evento, 100% personalizada para su tipo, óptima y de gran impacto, permite:

  • Promocionar tu evento.
  • Lograr mayor visibilidad en Internet.
  • Ofrecer todos los detalles referentes al evento.
  • Capturar nuevos leads que muestren interés en el evento.
  • Lograr que tus usuarios interactúen y tengan acceso a cómo será tu evento.

De esta manera, tus invitados sentirán mayor confianza, ya que contarán con un espacio para responder posibles inquietudes, le dará a tu evento un sello característico y mostrará un alto nivel de profesionalismo.

2. Número de registros 

 

El registro es el acceso que tiene el usuario a la página web del evento. A través del servidor, que es la plataforma donde se almacena la página, se puede saber la cantidad de registros que se han logrado, lo que permite analizar la efectividad del evento, pero también un aspecto fundamental: saber si el usuario está interesado en lo que se está comunicando. Sin embargo, hay que monitorear el número total y ver si convierte, para conseguir un análisis más completo. 


3. Radio de asistentes 

 

De esta forma, pasamos a la cantidad de asistentes en nuestro evento. En este aspecto, se debe medir la conversión de los registros del público del evento, es decir, cuánta audiencia potencial se convirtió en audiencia real. Esto es vital para saber si la difusión del evento fue realizada de manera correcta, ejemplo: las campañas de email marketing fueron efectivas o hubo una buena segmentación de la audiencia. 

4. Tiempo de visionado 

 

Dar play al evento no es todo, ya que es importante saber si nuestros asistentes estuvieron presentes durante el evento. Esto nos ayuda a entender si la información y la forma en que fue entregada impacta o no en los asistentes y estar al tanto de cuáles contenidos generan más engagement.

5. ROI

 

Finalmente, el retorno sobre la inversión (ingresos generados – inversión realizada/inversión realizada), será fundamental a la hora de comparar las utilidades obtenidas en relación a la producción de nuestro evento virtual y saber si están siendo beneficiosos para la empresa; como crear oportunidades de venta, leads de valor, entre otros. 

Con estas 5 herramientas podrás comprobar si tus eventos están impactando positivamente en tus consumidores, además, no olvides apoyarte en un equipo especializado en la producción de eventos virtuales, analizar los resultados de las mediciones y crear soluciones que te ayuden a mejorar la experiencia de tus clientes.

Leave a Replay

Últimos Posts

qué es un evento híbrido
Eventos Virtuales Plug

Eventos Híbridos: Tendencia después de la Pandemia

Los eventos virtuales e híbridos se han convertido en la principal tendencia después de la pandemia, ya que ofrecen una solución rentable y factible para crear un evento con la misma interacción y alcance que un evento presencial, pero bajo la modalidad online.

Leer post »

Suscríbete