PLUG

¿Cómo funcionan las ferias virtuales?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Descubre cómo funcionan las ferias virtuales, y por qué se han convertido en los mejores aliados para las empresas, bien sea para exponer sus productos o servicios, o lograr una conexión exclusiva mediante una experiencia virtual inolvidable.

Tabla de Contenidos

Cuando se habla de ferias virtuales se hace referencia a un tipo de eventos online que permite disfrutar del beneficio del alcance ilimitado de Internet.

Gracias a tal alcance, y a las comodidades y fácil acceso a una feria virtual 100% online, el número de participantes puede ser mucho mayor en comparación con la asistencia a un evento presencial.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta el factor tiempo, y el factor coste. Si bien la organización de las ferias virtuales exigen de logística, los procesos, gastos y operaciones para llevarlas a cabo son menores a los que representa la organización de una feria corporativa tradicional.

Características del funcionamiento de las ferias virtuales

Para conocer el funcionamiento de una feria virtual, hay que estar relacionados con sus características. A continuación, las presentamos:

  1. Se necesita una plataforma específica para este tipo de eventos virtuales.
  2. Al tratarse de una actividad empresarial en un tiempo definido, la plataforma para la feria virtual no reemplaza la web corporativa.
  3. En la plataforma se alojan los stands virtuales que se relacionan con los temas que se promocionarán.
  4. También se alojará en la plataforma la información complementaria a cada stand.
  5. De igual forma se requiere de una página de registro, donde los usuarios que asistirán a la feria virtual dejen sus datos, y así se les pueda permitir el acceso. Además de mejorar la personalización y data para el cliente una vez terminado el evento.
  6. Lo anterior permite construir una base de datos para campañas a partir de las ferias virtuales.
  7. Se pueden alquilar los stands virtuales también.

Lo mejor de las ferias virtuales es que con una buena plataforma y logística, se puede detectar el comportamiento de los usuarios en tiempo real, para así conocer sus necesidades e intereses.

En Plug Latam estamos a tu disposición para darte soporte, asistencia y poner a tu disposición los mejores productos y servicios para llevar a cabo tus ferias virtuales.

Beneficios exclusivos de las ferias virtuales

Como empresa u organización, tu negocio obtiene mayores beneficios, y brinda mejores condiciones a sus clientes potenciales con la organización de ferias virtuales o todo tipo de eventos virtuales.

Te presentamos los beneficios:

#1: Más rentabilidad

Con las ferias virtuales te ahorras costes por reserva de un lugar con capacidad adecuada, evitas también gastos en alojamiento para ti, tu organización, para tus invitados y usuarios.

#2: Llegas a una audiencia global

Necesitas llegar a tu público objetivo, de nada sirve una asistencia multitudinaria si no se compone de personas que cumplan con el perfil de tus clientes potenciales. Las ferias virtuales permiten un mejor manejo del marketing, haciendo llegar tu feria a un público previamente segmentado.

#3: Puedes crear redes

Las ferias presenciales tienen el objetivo de crear conexiones, establecer contactos, alianzas, generar clientes. Las virtuales persiguen el mismo objetivo y te facilitan el proceso de creación de redes mediante herramientas de chat fáciles de operar, como WhatsApp, email marketing, y otras.

#4: Te ayudan a generar experiencia

Si piensas que no puedes brindar una buena experiencia a través de las ferias virtuales, permítenos decirte que sí es posible. Puedes facilitar charlas, conferencias, ofrecer trabajo en red mediante herramientas de chat, dar acceso a videos, documentos y más.

#5: Es fácil medir el éxito de la feria

Lo mejor es que las ferias virtuales te permiten activar mecanismos de medición de métricas para saber cuántos usuarios se conectan, cuántos muestran interés en temas, productos o servicios, y otros datos con los que puedes saber qué tan conveniente es el ROI tras el evento.

#6: Es una opción ecológica

Otro de los grandes beneficios de las ferias virtuales es que le permite a tu empresa, organización o negocio transmitir una imagen e intención amigable con el medioambiente, al prescindir del uso de papel, y otros recursos físicos que atentan al bienestar ecológico.

¿Cómo poner en funcionamiento tus ferias virtuales?

Para hacer funcionar una feria virtual, y disfrutar los beneficios que te hemos presentado, ten en cuenta los siguientes recursos:

  1. Landing page personalizada y brandeabla con formulario de inscripción.
  2. Emisión de streaming para la retransmisión de presentaciones y todos los eventos de la feria virtual.
  3. Agenda virtual para registrar las sesiones y salas para retransmitir cada sesión.
  4. Chat, soporte y recursos que involucren la mejora de experiencia de la audiencia.
  5. Stands, webinars, charlas, networking, y mucho más.

En Plug Latam te proveemos todo lo que necesitas para llevar a cabo tu feria virtual, es momento de que comiences a disfrutar los beneficios, llegando a más público objetivo o audiencia dispuesta a interactuar con tu empresa, negocio u organización.

Nos encargamos de toda la logística según tus necesidades, asegurándonos que puedas brindar la experiencia ideal para tu audiencia, incrementando así los resultados positivos a tu favor.

Explora nuestro sitio web, nuestras soluciones tecnológicas para tus eventos virtuales, y ponte en contacto con nosotros.

Leave a Replay

Últimos Posts

qué es networking
Eventos Virtuales Plug

Networking en mis eventos virtuales

Existe una práctica que es ampliamente utilizada en el mundo empresarial, en especial para los emprendedores, con la que podrás construir una red de contactos y así generar oportunidades de crecimiento laboral. Descubre qué es el networking.

Leer post »

Suscríbete