PLUG

Interacciones en eventos virtuales: consejos para no perder la atención de tu público

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
¿Sabías que con las interacciones puedes capturar la atención de tu público durante los eventos virtuales? Aquí te ofrecemos una lista de consejos para no perder su atención.

Tabla de Contenidos

En un evento virtual o presencial es importante mantener atentos a los asistentes, más aún cuando la posibilidad de distraerse está al alcance de su mano con su teléfono móvil. Esta es la razón por la que conocer qué herramientas capturar su atención es esencial para que una reunión virtual sea exitosa.

La clave está en la interacción, el que pueden participar, compartir ideas o mientras se realiza una ponencia u exposición o cualquier tipo de evento mantendrán sus ojos y concentración en el objetivo.

La transformación digital y las reuniones virtuales abren una excelente oportunidad para poder cautivar a tu audiencia con diversos instrumentos interactivos. A continuación te entregamos algunos tips que te ayudarán a explotar el engagement con tu público y mantener su atención enfocada en tu evento digital.

Plataformas interactivas

Este tipo de herramientas permitirá que tu audiencia pueda participar y mantener su concentración en lo que está sucediendo. Encontrarás muchos ejemplos de plataformas de este tipo en la web y que dan paso a la comunicación e interacciones entre todos los participantes como por ejemplo lo son los chats de conversación o las pizarras interactivas.

El teléfono móvil, un complemento para participar

El celular no tiene por qué ser un enemigo, de hecho puede ser un gran aliado si quieres mantener a tu público atento. Puedes aprovecharlo para que ellos puedan interactuar con la presentación a través de encuestas o el uso de códigos QR, quiz o contenidos con los que puedan acceder solo haciendo uso de su teléfono.

Gamificación de tu evento

Para estructurarlo de forma entretenida puedes pensarlo y presentarlo como un juego donde tu público deba ir desbloqueando contenido mediante herramientas QR, NFC u otros similares. También puedes desarrollar tu evento por etapas donde el público debe cumplir misiones para ir avanzando en el contenido.

Herramientas de RRSS para tu evento

Junto a lo anterior, hay un tip para el que no deberás utilizar nada más que los canales de redes sociales que tengas habilitados para tu evento. Puedes incentivar que tu audiencia interactúe con el uso de hashtags creados especialmente para la ocasión y con esto postear fotografías, realizar preguntas o comentarios sobre el encuentro.

Leave a Replay

Últimos Posts

Suscríbete