PLUG

Email Marketing en tus eventos virtuales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El email marketing puede ser uno de los elementos más importantes de tu estrategia para promocionar tus eventos. Descubre aquí su relevancia y cómo hacerlo.

Tabla de Contenidos

Cuando hablamos de hacer marketing a través del correo electrónico, quizás no suene tan atractivo frente a otros canales actuales como redes sociales. No obstante, desde su invención, el correo electrónico es una de las plataformas más antiguas y confiables, porque es un canal intermedio entre tu empresa y potenciales clientes, clientes y aliados. De esta forma, existe la posibilidad de consolidar y fidelizar estas relaciones a través de una buena estrategia de marketing y sobre todo, conseguir una audiencia estable para  tus eventos. 

Además, a través del email marketing puedes conseguir los siguientes resultados:

  1. Reconocimiento de la marca:

    tus contactos están familiarizados con tu nombre y podrás ubicar la información de tu evento con más posibilidades de que reconozcan a quiénes están detrás del mismo. 

  2. Promocionar contenido:

    novedades o material útil que quieras hacer llegar a tu público sobre tu evento. También se convierte en un canal posterior, donde sea más fácil hacerles llegar los productos o servicios que pudieron haberse comentado en el evento. 

  3. Oportunidad de asistencia:

    como se dijo al principio, potenciales asistentes a tu evento pueden conseguirse a través del correo electrónico.

En Plug conocemos la importancia detrás de esta herramienta, es por eso que dentro de nuestros servicios te entregamos Convocatoria Mailing: campañas de mailings personalizados y re-marketing que dirigen al Sitio Oficial del evento mediante un hipervínculo. 

4 Beneficios de los mailings personalizados 

 

Hasta este punto, quizás no tengas claro todo el potencial que puede entregar las campañas de email marketing. Lo más probable es que muchos la utilicen, pero solo se limiten a enviar la invitación, como ocurre en plataformas como Meet de Google o Zoom. No obstante, una personalización de los mails, estrategia fundamental del email marketing, puede entregar una consolidación en términos de imagen, aportándole seriedad y confianza a los asistentes y más opciones para afianzar su, valga la redundancia, asistencia. 

Entre los beneficios y estrategias que entregamos al utilizar las campañas de mailing son:

  1. Una mejor gestión y automatización de la lista de participantes, junto con la secuencia de emails a enviar. De esta manera, es posible dividirla por perfiles,  crear segmentos por fecha de confirmación o personas interesadas, información útil para tu base de datos sobre el evento.
  2.  Automatizar la inscripción al evento a través de los formularios que se encuentren en el sitio web de los creadores, landing page o redes sociales.
  3. Aumentar el alcance en cuanto a posibles interesados, al utilizar la información de los leads que tenga la empresa responsable del evento.
  4. Mejorar la logística del evento a través de la cantidad de mails, por ejemplo, crear mail de invitación y de confirmación. 

Conclusión

 

Utilizar el correo electrónico como una herramienta de difusión y estrategia de marketing en torno a tu evento, entrega un mensaje sólido a los invitados: los organizadores están digitalizados. No solo muestran la profesionalidad de su evento virtual al contar con una plataforma avanzada en tecnología, sino que además, el proceso previo a ello también contó con herramientas digitales vigentes. Generando así confianza sobre la realización del evento virtual, fidelización de los asistentes y capturando nuevas audiencias. 

Leave a Replay

Últimos Posts

Suscríbete