PLUG

Eventos corporativos y su importancia en la empresa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Los eventos corporativos son esenciales para aumentar el alcance de tu empresa, y mantener la comunicación entre todas las entidades que están vinculadas con tu negocio, o al menos, todo aquel que esté interesado en él. Descubre qué son los eventos empresariales y sus ventajas.

Tabla de Contenidos

Hoy en día los eventos corporativos tienen vital importancia durante el desarrollo y el alcance de la empresa. Si tomamos en cuenta que el principal objetivo de las empresas es poder crear un ambiente laboral donde cada uno de los participantes pueda sentirse identificado con el rol que ocupa en la compañía, sin verse afectado por las relaciones externas, y en total sintonía con los valores que son impartidos en su entorno laboral.

Además, el pilar fundamental de toda institución, independientemente del sector donde se desempeñe, es la comunicación. Si no existe la comunicación entre dos entidades, se generarían imprevistos, discusiones, confusiones, y en el peor de los casos se puede llegar al extremo de la ruptura de la relación entre ambas partes. Por ello, cada día las empresas buscan la manera de poder llegar a cada uno de sus trabajadores, así como también, a todo aquel que muestre interés por su negocio, y una de estas estrategias son los eventos empresariales.

¿Qué son los eventos corporativos?


Los eventos corporativos son eventos de índole empresarial cuyo objetivo es lograr la comunicación y la interacción entre un grupo de individuos que comparten un fin en común. Por ejemplo, si tienes un emprendimiento y quieres crear una empresa, es necesario que realices un pequeño esfuerzo para promover el branding de tu negocio. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, podrías optar por crear un evento corporativo donde podrás presentar cuál es la misión y visión de tu empresa, y por qué es importante tomarla como una solución frente a cierta limitación.

En estos casos puntuales, no servirá de mucho que le expliques a tus colegas de qué se trata tu empresa, puesto que ellos podrían reservarse tus comentarios, e incluso, solo podrían compartir su opinión con alguien más. En cambio, si te apoyas de la creación de un evento empresarial, podrías construir un evento único que sea especial para cada una de las personas. No es lo mismo recibir la opinión de un colega acerca de su interpretación de tu negocio, que exponer tu negocio directamente por medio de un evento corporativo, y poder enviar el mensaje sin ningún intermediario.

Así, los eventos corporativos se han convertido en una gran oportunidad para dar a conocer a las empresas, y causar un impacto inicial para todos aquellos que no tengan conocimiento de su existencia. Además, con un evento personalizado se puede dirigir el mensaje individualmente para cada uno de los participantes, y de esta manera no existirán sesgos por la opinión o la mala interpretación de otras personas.

Sin embargo, los eventos corporativos no solo forman parte de la etapa inicial del desarrollo de las empresas. Si tomamos como ejemplo, una reunión de negocios con nuevos afiliados o por motivos de una nueva expansión, o si tomamos en cuenta el aniversario desde la fecha de creación, encontraremos nuevas oportunidades que pueden ser representadas por medio de un evento empresarial.

Ventajas de los eventos empresariales


Hemos mencionado que los eventos corporativos pueden ser necesarios durante cualquier etapa en la que se encuentre la empresa, bien sea durante su constitución, su desarrollo, crecimiento, por motivo de celebración (aniversario), para informar de algún evento importante, así como cualquier otra información relevante que pueda ser útil a la hora de planificar un evento empresarial.

Las ventajas de los eventos corporativos es que a través de ellos lograremos crear un vínculo de comunicación entre las partes que forman parte de la compañía o al menos aquellos que presenten un vínculo con la empresa. Los eventos empresariales no necesariamente tienen que ser internos, es decir, solamente para los trabajadores, sino también, personas externas a la compañía podrían ser participantes de un evento siempre y cuando muestren interés por la empresa o un interés en común.

La otra ventaja a considerar es que gracias a los eventos empresariales podemos aumentar el nivel de alcance y proyección de la corporación. ¿Qué quiere decir esto? Que si nuestro evento tiene éxito y una amplia aceptación es muy probable que forme parte de las tendencias en el sector de la industria que rige nuestra empresa.

Recomendaciones para eventos corporativos


Si quieres crear un evento corporativo, el primer factor que debes tomar en cuenta es que debe existir un propósito. Si nuestra empresa está comenzando a dar sus primeros pasos, un evento de presentación es el ideal para impulsar su branding, así como también, el apoyo por medio de las Redes Sociales populares en el país donde se encuentre. Otro ejemplo podría ser un evento corporativo para exponer nuevos productos y servicios a todos aquellos clientes y personas que muestren interés por el negocio.

Una vez que tenemos el propósito de nuestro evento, debemos buscar una empresa especializada en gestión de eventos, capaces de coordinar de manera adecuada cada una de las etapas (pre-evento, desarrollo, y post-evento). Una de las referencias principales en Latinoamérica es PLUG LATAM, que se destaca por ser especialista en el ámbito de los eventos virtuales con la implementación de tecnologías de última generación, como por ejemplo, el uso de la realidad aumentada en conjunto con estrategias de marketing digital.

Ahora que tenemos un propósito, una empresa especialista en eventos (que será la encargada de asesorarte con cualquier duda que se te presente), solo queda tomar en cuenta el enfoque de tu evento, es decir, si tu evento será tradicional (presencial) o virtual.

A pesar de que los eventos tradicionales aún forman parte del presente, y debemos admitir que son esenciales, ya que siempre es necesaria la comunicación y la conexión física con los participantes, también debemos tomar en cuenta que existen otros factores que son afectados directamente por este tipo de eventos y son una de las razones por las cuales han surgido nuevas soluciones como lo son los eventos virtuales.

En primer lugar tenemos el presupuesto, y es que un evento tradicional o presencial requiere de un arduo gasto por concepto de alquiler de salas y espacio, alquiler de equipos, contratación de equipo de protocolo y etiqueta, costos asociados al transporte, y además, estamos limitados en cuando a tiempo y espacio, pues el evento es en un lugar específico a una hora determinada. Y por otra parte, con el tema del nuevo virus SARS-COV-2, un evento presencial podría representar un riesgo latente para todos sus participantes.

El objetivo de un evento no solo se basa en la empresa, sino además en los participantes que están interesados en ella, ya que sin un público objetivo, no existiría reconocimiento de la marca. Por lo tanto, el enfoque de los eventos corporativos ahora ha tomado una inclinación muy prolongada hacia los eventos virtuales. De la misma manera, PLUG LATAM sirve como referencia para la creación, planificación, gestión y análisis de tus eventos corporativos, minimizando costos adicionales que suelen existir en los eventos presenciales, y al mismo tiempo con un soporte profesional desde el inicio hasta el final de tu evento. Espero que este post haya sido útil, cualquier duda que tengas, no olvides contactar con nuestro equipo.

Leave a Replay

Últimos Posts

qué es un evento híbrido
Eventos Virtuales Plug

Eventos Híbridos: Tendencia después de la Pandemia

Los eventos virtuales e híbridos se han convertido en la principal tendencia después de la pandemia, ya que ofrecen una solución rentable y factible para crear un evento con la misma interacción y alcance que un evento presencial, pero bajo la modalidad online.

Leer post »

Suscríbete