PLUG

Eventos Híbridos: Tendencia después de la Pandemia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Los eventos virtuales e híbridos se han convertido en la principal tendencia después de la pandemia, ya que ofrecen una solución rentable y factible para crear un evento con la misma interacción y alcance que un evento presencial, pero bajo la modalidad online.

Tabla de Contenidos

Debido al Covid 19, la creatividad tuvo que ser puesta en práctica por muchos sectores y los eventos no fueron la excepción. Por el confinamiento, estos últimos tuvieron que adaptarse a la modalidad online, lo que fue el inicio para descubrir los alcances del sistema virtual. Es aquí donde nace el concepto de eventos híbridos, una tendencia que llegó para quedarse.


¿Qué son los Eventos Híbridos?


Para definir lo que es un evento híbrido, debemos partir por su origen: el evento virtual. Esto ocurre cuando los organizadores junto a los asistentes están conectados a través de plataformas digitales. Por lo tanto, un evento híbrido es cuando hay una combinación entre ambas modalidades: virtual y presencial.

De esta manera, un evento híbrido puede realizarse desde distintas sedes físicas y al mismo tiempo conectadas en streaming. Mientras que el evento virtual se realiza únicamente a través de la conexión online. La gracia de estos eventos es que permite entregar aún más la experiencia de un evento presencial y a su vez es una buena alternativa frente a los aforos limitados y el miedo al contagio de covid-19, siendo también una alternativa más eficiente.

Ventajas de los Eventos Híbridos Online


El gran beneficio de estas modalidades es poder tener una alternativa frente a sucesos imprevistos que puedan desestabilizar la normalidad, en este caso, una pandemia. Sin embargo, también se ha descubierto que ambos eventos ayudan a:

  • Reducir costos: se elimina la necesidad de un espacio físico en particular, por lo que hay ahorro en infraestructura y catering. Y en el caso de los eventos híbridos, permite que se realicen en espacios físicos de menor tamaño.
  • No hay barreras de espacio ni tiempo: pueden haber asistentes desde cualquier lugar del mundo.
  • Aumento de audiencias: no hay límites en la cantidad de invitados y permite más participación por parte de ellos.
  • Seguimiento y mejor interacción a través de redes sociales.
  • Enganche para las nuevas generaciones.
  • Prevención de Covid-19.
  • Acceso a speakers internacionales.

Ahora que ya conoces sobre los eventos virtuales e híbridos, el desafío es volverlos experiencias inolvidables para los asistentes. Es por eso que con Plug Latam contarás con un equipo profesional, dedicado y experto, con alternativas personalizadas, como el seguimiento del evento (antes, durante y después); el uso de tecnologías acordes a cada experiencia y la capacidad de añadir complementos virtuales como la simulación de los espacios de la empresa o invitaciones digitales para los asistentes. Además, ofrecemos herramientas de marketing como el diseño y puesta en marcha de landing pages, email marketing, entre otros, con el fin de entregar una experiencia profesional e interactiva para un resultado igual o mejor a un evento físico.

Leave a Replay

Últimos Posts

Suscríbete