PLUG

La Educación Virtual

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La educación virtual es la alternativa ideal para poder continuar con la prosecución de tus estudios, sin la necesidad de moverte de tu hogar. Acá te contamos de qué se trata.
educación online

¿De qué trata este post?

Uno de los recursos indispensables para la formación personal y profesional de cada persona es la educación. Durante el transcurso del presente año 2020 se ha presentado un desafío latente que a ciencia cierta parecía frenar el aprendizaje y las oportunidades de estudio de los profesionales por motivos de la pandemia.

Sin embargo, nos encontramos en un mundo que por muchos años ha estado a la par de los avances científicos, tecnológicos, y la inmersión social en conjunto con las tecnologías para la mejora de la educación, he aquí cuando surge la educación virtual como mecanismo de educación a distancia frente a la crisis y el confinamiento.

En esta oportunidad, aprenderás qué es la educación virtual, también llamada educación online, por qué representa una ventaja, y al mismo tiempo, una oportunidad para todos aquellos que quieran continuar con la prosecución de sus estudios frente a la crisis del Covid-19.

 

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también conocida como enseñanza virtual es un modelo de aprendizaje en donde el alumno utiliza un dispositivo conectado a Internet (teléfono, tablet o computador) para poder realizar una comunicación directa con su docente, y en gran parte de los casos, interactuar con el resto de sus compañeros de clases.

Este tipo de educación representa una ventaja para los estudiantes, ya que no se ven obligados a asistir de manera presencial a las aulas de clases, y de este modo, se minimizan los riesgos de contagio, en especial, el resguardo y protección de los más pequeños de la casa.

 

¿La enseñanza virtual es efectiva?

Si bien es cierto que el nivel de complejidad depende exclusivamente del grado de instrucción del alumno, la enseñanza online es efectiva, independientemente del nivel académico. El factor que sí es primordial que se encuentre presente para alcanzar este objetivo es la atención del padre, la madre, o alguna figura que pueda hacer el rol de representante.

Debemos tener en cuenta que no es igual el razonamiento verbal o numérico de un adulto o adolescente con respecto al de un niño. Por otra parte, no todos los niños tienen la misma rapidez para aprender cosas nuevas o asimilar las que recién ha aprendido, y tampoco sería justo que se retrase el aprendizaje del resto de sus compañeros, mientras logra entender el tema. Es en ese momento cuando aparece la imagen del representante, que entiende por completo que el aprendizaje a distancia puede ser un poco más difícil que la enseñanza presencial, y por ello, lo ayudará a reforzar aquellas fallas que presente el niño.

Una vez superada esta barrera, el niño pasará por un proceso de adaptación hasta alcanzar el dominio de cada uno de los puntos que forman parte de la cátedra.

Inclusive, este tipo de enseñanza puede ser aún más compleja para los profesionales que cursan estudios superiores, ya que algunas cátedras como el cálculo avanzado, las estadísticas aplicadas, y el análisis numérico puede llegar a ser más complejo de entender por medio de una clase a distancia. Por lo tanto, el estudiante podría solicitar clases online extras para poder procesar el contenido.

Otro punto importante para alcanzar la efectividad de las clases en línea es la calidad de la conexión. Recordemos que las clases virtuales pueden simular exactamente una clase presencial, pero si la calidad de la conexión no es la adecuada, se generarán pérdidas de conexión, y la explicación del docente no será transmitida en su totalidad, lo que podría generar un vacío en el entendimiento del tema.

 

¿Cómo implementar la enseñanza online?

Para que se de el escenario ideal que simule exactamente una clase presencial, se necesita de los siguientes elementos:

  • 1 dispositivo con conexión a Internet
  • 1 conexión estable de Internet (lo ideal es 4G en adelante)
  • 1 plataforma de reuniones virtuales

Es indispensable escoger la plataforma ideal para realizar la clase virtual. Cuando hablamos de “ideal” nos referimos a una plataforma que nos ofrezca seguridad, rapidez, conexión estable, cifrado de datos, calidad, y que reduzca al mínimo la pérdida de información durante la reunión (factor clave para no perder el hilo del aprendizaje).

Si estás en busca de esa plataforma que se amolde a ti en base a tus necesidades y las tecnologías que tienes presentes, puedes contactar con Plug Latam, como expertos en eventos virtuales, son los indicados para ofrecerte la mejor asesoría en el ámbito de la Tecnología de la Información, y así, realizar tus clases virtuales con tranquilidad.

 

Educación virtual en Chile

Es importante destacar que Chile es uno de los países latinoamericanos que se encuentra actualizado con respecto a las tendencias globales en tecnología. De hecho, ya existen escuelas que imparten educación virtual durante todo su programa de aprendizaje en el país.

Y así como ocurre la educación virtual en Chile, también existen otros países que se han sumado a esta nueva metodología de aprendizaje a raíz de la pandemia.

Debemos considerar que el mañana se encuentra inmerso en todo lo que concierne a las tecnologías, y en cualquier momento, los esquemas tradicionales de educación solo serán un complemento para reforzar los conocimientos, ya que la era de la tecnología ha llegado para quedarse.

Leave a Replay

Últimos Posts

Feria Virtual
Eventos Virtuales

Las ferias virtuales para exponer tu negocio

Las ferias virtuales son comúnmente utilizadas para realizar campañas de publicidad y branding para exponer tu negocio o marca. Son eventos virtuales que describen los servicios y/o productos que ofreces. ¡Aquí te daremos toda la info al respecto!

Leer post »
Realidad Aumentada en Mobile
Eventos Virtuales

4 estrategias para tus eventos virtuales

Las estrategias de contenido son imprescindibles si deseas aumentar el éxito de tus eventos virtuales. Aquí te presentamos las 4 claves para impulsar tus reuniones virtuales.

Leer post »
videoconferencias
Eventos Virtuales

Videoconferencias y Salas Virtuales

Las videoconferencias y las salas virtuales son el recurso indispensable para realizar tus conferencias en modalidad online, sin limitarte en cuanto a espacio y tiempo. ¿Te gustaría saber más al respecto?

Leer post »
educación online
Eventos Virtuales

La Educación Virtual

La educación virtual es la alternativa ideal para poder continuar con la prosecución de tus estudios, sin la necesidad de moverte de tu hogar. Acá te contamos de qué se trata.

Leer post »
¡Contáctanos!

Suscríbete