PLUG

Las ferias virtuales para exponer tu negocio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Las ferias virtuales son comúnmente utilizadas para realizar campañas de publicidad y branding para exponer tu negocio o marca. Son eventos virtuales que describen los servicios y/o productos que ofreces. ¡Aquí te daremos toda la info al respecto!

Tabla de Contenidos

¿Alguna vez has escuchado acerca de una feria virtual? O para no complicar las cosas, ¿has asistido alguna vez a una exposición o feria?

Básicamente, las ferias se caracterizan por ser eventos donde se exponen productos o servicios, donde el público (que pueden ser compradores, vendedores o personas que muestran interés) accede a una serie de stands donde puede encontrar toda la información relacionada con el producto.

Las ferias virtuales son prácticamente eventos virtuales con propósitos de negocios, con la ventaja que son realizados en modalidad virtual, es decir, se elimina la dependencia de acudir al lugar físico donde se realizará el evento.

En efecto, las ferias o expo-ferias virtuales se destacan por ser el elemento clave a la hora de promocionar algún servicio. Sin contar con las ventajas económicas que te ofrecen. Al no ser presenciales, reduces los costos por concepto de logística, traslado, y toda la elaboración del material que formará parte de los stands.

Lo mejor de todo es que estas ferias por lo general tienen un número masivo de participantes, y al ser virtual, se soluciona el problema más común en estas reuniones: la congestión de personas. Es normal encontrar stands repletos de personas, lo que dificulta el acceso.

Con las ferias virtuales esto no ocurre, el stand siempre estará libre para ti, y podrás ver cada uno de los productos o servicios sin tener que esperar varios minutos para poder acceder.

¿Cómo organizar una feria virtual?

Te he comentado que gracias a las ferias virtuales no tenemos que cubrir gastos adicionales por traslado y alquiler del espacio físico. Esto no quiere decir que la organización sea irrelevante. Todo lo contrario, una feria virtual necesita de una buena organización.

Lo primero a tomar en cuenta es que una feria no debe estar embebida dentro de un sitio web corporativo. ¿Por qué? Porque las ferias necesitan de su propio espacio virtual, y lo ideal sería utilizar una landing page como presentación del evento. Por otra parte, si el sitio web corporativo tiene poca reputación, esto sería perjudicial para tu feria, porque no generaría confianza al usuario.

Entonces, partimos de una landing page donde se pueda implementar la reunión virtual. Y el siguiente paso es la organización de los stands. Bien, podemos pensar, ¿para qué organizar los stands si son virtuales? Dependiendo de las características del negocio, los stands necesitan una organización y al mismo tiempo una política de acceso.

Por ejemplo, algunos usuarios pueden tener acceso a ciertos stands, mientras que otros puede que necesiten de alguna membresía para poder acceder a zonas privilegiadas o exclusivas.

Por último, necesitamos establecer organizaciones a nivel de interacción. Por ejemplo, que los usuarios puedan realizar consultas en tiempo real, o que puedan interactuar mediante un chat, o realizar actividades de interacción con la plataforma. Recuerda que el objetivo de una feria virtual es que no solo cumpla con todas las características y beneficios de una feria física, sino que además, la supere.

¿Cómo captar clientes en ferias virtuales?

La captación de clientes siempre ha sido un desafío en marketing. Sin embargo, no es imposible. Con una buena estrategia puedes lograr captar tantos clientes como necesites. Recuerda que la calidad tiene mayor peso a la cantidad. De nada sirve captar 15 prospectos si ninguno de ellos comprará.

Por ello, te ofreceré algunos tips para establecer una buena gestión de captación de clientes:

1.- Realiza campañas en Ads

Las Redes Sociales te ayudarán a obtener un mayor nivel de alcance a la hora de promocionar tu feria.

Con una adecuada segmentación, podrás mostrar anuncios relevantes en las cuentas de cada uno de tus posibles prospectos, y el gancho final será la landing page o página de aterrizaje que tendrá toda la información acerca del evento. También, existen otras estrategias que puedes sumar a tus eventos virtuales.

Recuerda que los participantes son quienes le dan vida a tu feria. Si no tienes usuarios en tu expo-feria, prácticamente tienes una plataforma virtual muerta, sin ningún tipo de interacción. A más usuarios, mayor interacción, y a mayor interacción, la naturalidad estará al nivel de una feria física.

De forma complementaria puedes implementar al mismo tiempo una estrategia de mailing. Un correo electrónico con un copy persuasivo invitando a usuarios que muestren cierta afinidad por el tema.

También, debes tener en cuenta que tanto en las campañas de mailing como de anuncios necesitas ser tan específico como sea posible. Mientras más información y detalles del evento le ofrezcas al usuario, mayor seguridad tendrá a la hora de confirmar su asistencia.

2.- Crea promociones en tus stands

Para empezar, debes tener en cuenta que si tus stands no muestran ningún tipo de interacción se convertirán en elementos vacíos, es decir, no aportarán valor para tus usuarios..

Si por el contrario, tus stands son interactivos, genial, ¡haz pasado la prueba! Aunque, si revisas el resto de stands, y también pasan la prueba de interacción, entonces estarás compitiendo a un mismo nivel. ¿Qué podemos hacer para ser exclusivos? ¡Crear promociones!

Si creamos promociones (tal como si se tratara de una feria física) podemos destacar del resto de stands o el resto de ferias que formen parte del mismo nicho. Por ello, las promociones te otorgarán relevancia y exclusividad.

3.- Suma la Realidad Virtual a tu feria

Para culminar, un ingrediente importante a sumar en tu feria es la realidad virtual. Incluso, con creatividad también podrías añadir alguna característica que tenga realidad aumentada (por ejemplo las invitaciones al evento).

Si quieres simular lo más cercano posible a la realidad tú expo, necesitas la ayuda de la realidad virtual. Basta con disponer de un ordenador o dispositivo con conexión a Internet y un buen ancho de banda para acceder a la feria como si se tratase de un evento físico.

Además, con la ayuda de los vídeos 360 puedes hacer que los usuarios que visiten tu feria puedan ver los productos desde un plano 360.

Estas estrategias son útiles para el sector de la inmobiliaria. Sin embargo, los tours virtuales, y la realidad virtual pueden ser utilizados para cualquier tipo de evento.

Espero que este post haya sido de tu agrado, y si tienes alguna consulta, puedes contactarnos. ¡Estaremos encantados de apoyarte!

Leave a Replay

Últimos Posts

Suscríbete