PLUG

Tendencias de Eventos Virtuales para el 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Las tendencias de eventos virtuales para el 2021 han presentado una demanda exponencial por parte de las empresas. Los eventos corporativos que se creían perdidos en vista de la pandemia, han resurgido, por medio de una nueva esencia, y un nuevo formato llamado "eventos virtuales". ¡Descúbrelos aquí!

Tabla de Contenidos

En Plug Latam estamos al día con las tendencias de eventos virtuales, y queremos presentarte los distintos tipos de eventos que puedes hacer apoyándote en plataformas online para llegar a una mayor y mejor audiencia para tu negocio.

Contamos con los mejores productos y servicios para que puedas cumplir tus objetivos, y así aprovechar al máximo los beneficios de los diferentes tipos de eventos virtuales.

#1: Webinars y conferencias


Webinar es la combinación de web y seminario. Se trata de un término con el que se hace referencia a todo tipo de contenido en versión video con objetivo educativo.

Es un tipo de eventos virtuales que ayuda a establecer interacción entre el organizador del mismo y los asistente mientras se comparte contenido exclusivo.

Los webinars y conferencias pueden ser:

  • Gratis en directo.
  • Gratis en diferido.
  • De pago en directo o diferido a precio reducido.

Por lo general tienen una duración de 45 minutos en los que se da contenido de valor y un aproximado de 15 minutos para ofrecer una oferta especial.

De igual forma, también puede ser para brindar por completo contenido de valor durante toda la transmisión.

Dentro de los webinars y conferencias se pueden agrupar otros tipos de eventos virtuales:

  • Talleres.
  • Cursos.
  • Masterclass.

#2: Congresos


Los congresos se caracterizan por ser eventos de varios días de duración. Es común que abarquen de entre 2 a 5 días.

El principal objetivo de este tipo de evento virtual es formativo, y se caracteriza por ser muy innovador.

Los congresos se pueden dar en 3 modalidades también:

  • En streaming o directo
  • Híbrido, es decir, parte grabada y otra parte en streaming.
  • Totalmente grabado, con todas las ponencias producidas antes de la fecha del congreso.

También sirve para presentar ofertas especiales, posteriormente a las ponencias y actividades.

#3: Ferias virtuales y exposiciones comerciales


Las ferias virtuales se han convertido en una gran alternativa para las empresas, organizaciones y negocios debido a que les permite promocionarse y llegar a una audiencia más amplia y a menor costo de lo que supone una feria presencial.

Entre los eventos virtuales, la feria virtual permite:

  • Buscar, segmentar, auditar y contabilidad las visitas.
  • Saber a qué stands virtuales entraron.
  • Conocer cuáles conferencias escucharon y qué documentos descargaron.
  • Extraer métricas para extraer conclusiones y generar contenido de valor posteriormente.

El mecanismo de las ferias virtuales consiste en brindarle la oportunidad a los participantes de visitar un stand virtual y relacionarse con las exposiciones comerciales. Es un recurso ideal para hacer networking efectivo.

#4: Networking


Las reuniones de equipo o networking, también son otra de las tendencias de eventos virtuales actualmente.

Si bien existen plataformas como Zoom y Google Meet, entre otras, puedes apoyarte en plataformas especializadas que te brinden más beneficios, como exclusividad y mecanismos de seguimiento antes, durante y después de cada reunión.

En Plug Latam podemos proveerte las condiciones ideales según el objetivo de cada reunión, capacidad, presupuesto disponible y todas las variables necesarias para que puedas tener y ofrecer una buena experiencia.

#5: Auditorías digitales


Es otro tipo de evento virtual que puedes hacer uno a uno o grupal. Puede servirte como gancho para atraer leads y convertirlos en clientes de tus productos o servicios.

Consiste en brindarle a un usuario o grupo de usuarios una reunión exclusiva en la que auditas sus necesidades y les brindas una asesoría que puede ser general o especializada, todo dependiendo de tus objetivos.

La auditoria digital puede ser gratis o de pago, te permite presentar como solución uno o más servicios o productos de tu negocio.

 

Características que son tendencias en los eventos virtuales


Ahora te presentaremos las características que hoy en día son tendencias en los diferentes tipos de eventos virtuales que ya te hemos descrito anteriormente:

#1: La experiencia virtual


La experiencia lo es todo, los usuarios buscan vivir cada evento y no solo “mirarlo”. Para ello es importante hacerles sentir cercanos.
Esto es posible mediante la realidad virtual, ya que acerca al usuario a la plataforma para encontrar elementos que le hagan sentir como si estuviera en un evento in situ.

#2: Avatares


Los avatares son recursos que le permiten experimentar al usuario una sensación de que está en un evento de forma presencial.

Brindarle la oportunidad al usuario de personalizar su propio avatar, según las características de sí mismo, lo involucrará más con el evento virtual.

#3: Stands interactivos


Este tipo de recurso brinda la sensación de ver productos o presentación de servicios como si los usuarios estuvieran en un espacio físico.

Los stands interactivos le permiten al usuario con o sin avatar pasear por el evento y revisar los artículos o productos que hay a su disposición.

Es importante resaltar que, para que los stands interactivos sean efectivos, deben estar brandeados. Por eso en Plug Latam brandeamos no solo los stands, también los auditorios, lobby, y todos los elementos de tu evento virtual.

#4: Recorridos 360°


El recorrido 360° es otra de las tendencias entre las características de los eventos virtuales, y ayuda a generar una experiencia al 100% efectiva, sin que el usuario se pierda detalles.

Si quieres aprovechar los beneficios de los eventos virtuales, y contar con los elementos de tendencia más convenientes según el tipo de evento virtual que decidas hacer, cuenta con nuestros productos y servicios.

Leave a Replay

Últimos Posts

qué es un evento híbrido
Eventos Virtuales Plug

Eventos Híbridos: Tendencia después de la Pandemia

Los eventos virtuales e híbridos se han convertido en la principal tendencia después de la pandemia, ya que ofrecen una solución rentable y factible para crear un evento con la misma interacción y alcance que un evento presencial, pero bajo la modalidad online.

Leer post »
exposición virtual
Eventos Virtuales Plug

¿Cómo funcionan las ferias virtuales?

Descubre cómo funcionan las ferias virtuales, y por qué se han convertido en los mejores aliados para las empresas, bien sea para exponer sus productos o servicios, o lograr una conexión exclusiva mediante una experiencia virtual inolvidable.

Leer post »
tendencias en eventos virtuales
Eventos Virtuales Plug

Tendencias de Eventos Virtuales para el 2021

Las tendencias de eventos virtuales para el 2021 han presentado una demanda exponencial por parte de las empresas. Los eventos corporativos que se creían perdidos en vista de la pandemia, han resurgido, por medio de una nueva esencia, y un nuevo formato llamado “eventos virtuales”. ¡Descúbrelos aquí!

Leer post »

Suscríbete