Tabla de Contenidos
Captar la atención de las audiencias para un evento es cada vez más desafiante. A nivel global hemos visto que estar adaptados al tiempo y contexto es una necesidad fundamental, por lo que cada detalle en un evento debe prepararse en base a cumplir con las expectativas de nuestro público. En ese sentido, los speakers pueden volverse una pieza clave a la hora de conseguir el dinamismo y la atracción que se busca al momento de realizar un buen evento virtual, híbrido y presencial.
¿Qué es un speaker?
El speaker u orador es aquella persona que sirve de unión entre los organizadores del evento y el público presente. Gracias a su habilidad comunicacional, el speaker ayuda a mantener la atención en el acto además de persuadir, conmover, convencer y entretener, y transmite de manera correcta el mensaje de nuestro evento.
¿Cómo elegir un buen speaker?
Actualmente, la forma de comunicar los contenidos ha ido evolucionando y lo más probable es que seguirá evolucionando constantemente. Por esa razón, identificar un buen speaker dependerá del evento, mensaje y objetivo que desees llevar a través de un speaker. Algunos organizadores (por temas de presupuesto) suelen optar por personas internas para realizar esta tarea; otros prefieren a speakers externos que habitualmente son famosos o reconocidos ante cualquier audiencia. No obstante, hemos preparado una lista de cualidades que pueden ayudarte a elegir un speaker para tu evento. Un buen speaker es:
- Disruptivo y creativo
- Con un relato e historia atingente al evento
- Experto en su tema
- Cuenta con un estilo propio
- Hace participar a la audiencia de su discurso
- Consigue sensibilizar y motivar a la audiencia
- Educación sólida, buen nivel cultural y tiene pensamiento crítico
- Buen dominio del idioma (o un buen equipo de traducción)
- Claridad a la hora de transmitir el mensaje
- Capaz de educar al público
- Apasionado
Contar con un buen orador te ayuda como organizador a conseguir que las audiencias queden satisfechas y vivan una experiencia memorable. Son un gran potencial y ayuda al minuto de lograr una efectiva transmisión del mensaje, crear dinamismo en la presentación e incluso generar un recuerdo en el público, lo que les permitirá asociar esa experiencia agradable a tu marca o a tu producto.